Receta de Minipizzas para niños

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 14:00 hs 0 191 0



Hoy te vamos a dar una receta ideal para los niños. Pero también puedes prepararlos como un entrante en una comida o cena. Las pizzas gustan a todo el mundo, pero prepararlas de forma muy pequeña sería un plato perfecto para un entrante o tapa. Al preparalos de forma algo más grande (tamaño mediano) sería ideal para niños, ya que no se comen una pizza grande y además tienes la tranquilidad de que lo que les estás dando es sano.


A los niños les encantan las pizzas. Pero cuando solo cocinas para ellos, no sale económico hacer una pizza de tamaño normal, porque obviamente, va a sobrar gran parte de ella. Así que hoy te proponemos una receta especial para ellos. Para cuando les cocines pizza para ellos, no le sobren nada, y puedas tener la tranquilidad de lo que le estás dando es sano y más natural que lo que te puedas encontrar ya precocinado. Hoy te traemos las minipizzas caseras, especial para niños.

Receta





Ingredientes:

300 gr de harina
12 cl. de agua
1 yema de huevo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
sal


Modo de elaboración:

La masa para la pizza puede comprarse ya precocinada, pero también puede prepararse de manera casera, y se hace mezclando en un vaso, la levadura con un poco de agua. En un recipiente grande, añadimos también la harina, haciendo un pequeño boquete en el centro, para echar el agua del vaso. En este recipiente vamos echando también una cucharadita de sal, y el aceite de oliva. Amasaremos bien la masa que hemos obtenido, y la moveremos sin que se formen grumos.

Cuando la masa esté en su punto, y no se pegue en los dedos, se tapa con un trapo durante, aproximádamente, 1 hora. Después de este tiempo se cortan bolas de masa y las iremos aplastando en la mesa. Y ahora queda simplemente lo más fácil: los ingredientes de la pizza. Sencillamente rellénala con tus ingredientes favoritos. Tomate, mozarella, carne picada. Como ejemplo pondremos la minipizza con tomate, bacon y orégano. Ahora solo queda meterla en el horno, que precalentaremos unos 10 minutos a 210º, y las dejaremos unos 15 minutos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!