Receta de Patatas Asadas con Tomillo

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 14:05 hs 0 215 0



Vamos a preparar un delicioso plato al horno. Se trata de las deliciosas patatas al horno, un plato elaborado con la idea de acompañar a carnes o pescados. Las patatas asadas tienen un sabor y una textura especial. Ve preparando el horno, que hoy cocinamos patatas asadas con tomillo. Presta atención:

Receta



Ingredientes:

1 kg de patatas
100 gr de mantequilla
1 cabeza de ajo
1 rama de tomillo
1 limón
Aceite de Oliva
sal
Pimienta


Modo de elaboración:

Lo primero que hacemos es pelar, y lavar las patatas. Por otra parte, trocearemos la mantequilla, y los dientes de ajo. Las patatas las echaremos primeramente en una sartén con mucho aceite, y las freiremos hasta que cojan un color dorado. Después de que adquieran este color, los sacaremos de la sartén y les quitaremos el aceite que sobra con un papel absorbente, para evitar que quede grasiento. Ahora echaremos un poco de sal y pimienta para darles un poco de más sabor.

Prepararemos una fuente para horno, y le echaremos tomillo, los dientes de ajo, y la mantequilla. Ahora que tenemos preparada la fuente con los condimentos necesarios, pondremos las patatas, y encenderemos el horno a unos 200ºC y las asaremos durante unos 15 minutos. Cuando las saquemos, le echaremos un chorrito de limón, y las meteremos de nuevo, para darle un ultimo toque. Después de unos minutos, las sacaremos, y ya estarán listas para servir. Aprovecharemos el jugo del asado, y lo echaremos por encima.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!