Receta de Puré de Patatas picante

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 20:40 hs 0 193 0



Hoy te traemos una receta de Japón. Si te gusta el picante es una oportunidad para disfrutar de un delicioso manjar. Vamos a preparar un puré de patatas picante. Además la textura suave del puré, hará un delicioso contraste con esta especie japonesa picante. Harás de este plato una oportunidad para sorprender con nuevos y exóticos sabores.

Receta


Ingredientes:

1 kg de patatas
5 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche
Wasabi en polvo
Clavos
Sal
Pimienta blanca



Modo de elaboración:

Primeramente cogeremos una cazuela que llenaremos de agua fria. Ahora pondremos las patatas en esta cazuela, de manera que se cubran con el agua. Echaremos una pizca de sal y pondremos el fuego fuerte hasta que hierva el agua. En una taza grande pondremos la mantequilla, y con una cuchara la dispersaremos lo mejor posible. Del fuego fuerte pasaremos a un fuego más lento, de manera que puedan ponerse blandas las patatas, en aproximádamente unos 20 minutos.

Una vez que estén tiernas, y que lo hayamos comprobado clavando algún utencilio puntiforme, las escurriremos y las dejaremos en la cazuela. Las pelalemos con cuidado, y las cortaremos en cuartos, para con una batidora o picadora hacerlas un puré. Por otra parte, en un vaso de batidora, mezclaremos la leche, el wasabi que gustemos, y los clavos. Pondremos esta mezcla al microondas durante un minuto y medio, a la potencia más rápida. Mezclaremos esto con el puré de patatas, y por último, salpimentaremos. Batiremos las patatas hasta que todo esté mezclado perfectamente. Después de esto, servir y disfrutar de este manjar.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!