Receta de Tortilla Francesa con Queso Parmesano

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 20:52 hs 0 184 0



Las tortillas son siempre un plato que nos saca de cualquier apuro y de forma rápida, pero si nos paramos a observar un poquito, la tortilla puede convertirse en el plato estrella por ser una delicia su sabor y su textura. Este es el caso de la tortilla de queso parmesano. Queda esponjosa y tierna a la vez que riquísima. Podemos utilizar cualquier queso, pero te recomendamos uno fuerte y cremoso para que le dé un toque vanguardista.


Hoy vamos a preparar una receta clásica pero pintada con un toque de originalidad e innovación. Vamos a preparar una deliciosa tortilla francesa, pero con dos peculiaridades. Vamos a hacer que esté más esponjosa de la cuenta, y por otro lado, vamos a darle un sabor diferente, y vamos a ponerle queso. Osea que tenemos al final, una sabrosa y espumosa tortilla francesa con queso.

Receta


Ingredientes:

2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano


Modo de elaboración:

El truco de esta receta va estar en la forma de batir los huevos. Es una receta muy fácil, que todos habremos preparado mil veces, para una cena ligera. Así pues, en vez de batir el huevo como lo haríamos normalmente, separaremos la yema de la clara del huevo, y batiremos ésta última enérgicamente, hasta que veamos que la clara se vuelve muy espumosa. Por su lado, habremos batido la yema también. A los huevos batidos, le echaremos el queso parmesano, que cuando lo echemos al aceite caliente, y sobre todo, conforme se vaya haciendo la tortilla, se irá fundiendo, y le dará un sabor extraordinario.

Pondremos ahora un poco de aceite en un sartén, y esperaremos a que esté bien caliente, para echar los huevos, a los que le echaremos una pizca de sal antes de volvarlos. Cuando esté bien caliente, vertiremos el recipiente. Con una espumadera de plástico, iremos poniendo los límites de la tortilla, para que salga esta más gruesa, y con una textura más deliciosa, que si dejamos que salga aplastada en el sartén. A esto le sumaremos la espumosidad de la clara, y el sabor tan especial que le dará el queso.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!