Receta de clásico Pescado en Blanco

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 20:56 hs 0 263 0



El pescado en blanco es un plato rápido y sencillo que destaca por ser muy saludable, puesto que básicamente consiste en pescado hervido sin demasiados aditivos. Por ello su aporte calórico es prácticamente nulo, y además facilita el tránsito, por lo que es una gran elección cuando necesitamos tener una dieta blanda. La merluza, el lenguado o el rape son pescados que puedes utilizar para realizar este plato que te sorprenderá por su sencillez.


Hoy vamos a preparar un plato muy saludable, bajo en grasas, calorías, que te dejará un buen sabor de boca. Para todos los que habéis tenido reuniones familiares este fin de semana, os vendrá muy bien, una comida más ligera y llevadera. Hoy preparamos el clásico pescado en blanco. Es el típico plato que nos preparaban nuestras madres cuando eramos pequeños y necesitabamos una dieta blanda. Ahora se convierte en un plato estrella por su sencillez y su exquisito sabor.

Receta



Ingredientes:

Filetes de pescado blanco
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1 patata mediana
Aceite de Oliva
Perejil
Laurel
Sal



Modo de elaboración:

Para hacer este plato de pescado en blanco necesitaremos un litro y medio de agua, que meteremos en una olla. Pondremos a calentar la olla de agua, e iremos echando los ingredientes. Pondremos el tomate, la cebolla troceada, el pimiento en láminas y la patata en cubos. Dejaremos la olla en el fuego alrededor de 30 minutos, para que el agua tome el sabor de las verduras, y le quede un sabor extraordinario al final.

Después de este tiempo, echaremos los filetes de pescado blanco, y dejaremos cocer durante unos 10 minutos. Solo nos queda añadir el laurel, el perejil, y  una pizca de sal para darle un último sabor a nuestro plato. Después, solo quedará sacar el pescado en un plato, y decorar con la verdura que tan vistoso hará el plato. Ya podeis disfrutar de este ligero y saludable plato de pescado en blanco, con todo el sabor de las verduras, y todo el aroma de las especias.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!