Receta de la Pizza Criolla

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 21:38 hs 0 122 0

Como todos sabemos, la pizza la hizo famosa Italia y es típica de este país. Pero muchos inmigrantes italianos adaptaron este famoso plato a los países donde se trasladaban. Es el caso de Argentina, donde muchos italianos afincados en ese país llevaron la receta de su pizza y la adaptaron a la gastronomía argentina.

Hoy vamos a daros la receta de esta pizza criolla que es típica de Argentina, por su carne y su sabor.


Receta



Ingredientes:

½ kilo de harina
1 sobre de levadura
6 cucharadas de aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de carne picada de vacuno
100 gr de champiñones frescos
1 vaso de tomate frito
1 cucharada de pimentón dulce
200 gr de queso mozarella
orégano



Preparación:

Primero haremos la masa poniendo la harina en forma de volcán y echando la levadura, una pizca de sal, 4 cucharadas de aceite y un poco de agua templada. Amasamos bien la masa hasta obtener una bola que extenderemos en un sitio templado y taparemos con un paño hasta que doble su tamaño. La extenderemos y haremos su forma redonda y colocaremos en una bandeja de horno.

En una sartén calentaremos un poco de aceite y rehogaremos la cebolla y el ajo cortados ambos finamente, añadiremos después la carne hasta que quede suelta. Incorporamos el tomate frito, el pimentón y un poco de sal. Cocemos 8 minutos y dejamos enfriar.

Sobre la pizza colocamos el queso cortado en trozos, cubrimos con la salsa y añadimos los champiñones crudos con un poquito de orégano. Lo metemos al horno 25 minutos a 180ºC.


Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!