Receta de la Pizza de Jamón y Queso a la Piedra

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 21:39 hs 0 267 0



Con esta receta te mostraremos la fusión entre dos elementos de la gastronomía italiana y española. Vamos a preparar una deliciosa pizza al horno de piedra con jamón serrano. Aunque puedes hacerla en cualquier tipo de horno, las pizzas hechas en horno de leña o a la piedra tienen un punto especial que las hace diferentes. La textura crujiente del jamón serrano al horno, junto con la suavidad del queso hacen de esta pizza una receta muy especial.


Un plato delicioso para todos los paladares, pero preparado de la forma más delicada: la pizza de jamón serrano y queso a la piedra. Con todo el sabor de la típica comida italiana, pero preparada en el horno de casa, y de esta forma tan especial, que le dará un toque extraordinario. Si ya eramos amantes de las pizzas, ahora lo seremos mucho más. Presta atención y prepara todos tus sentidos para degustar esta deliciosa muestra de sabor.

Receta



Ingredientes:

250 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura de panadería
120 ml de agua
15 ml de aceite de oliva
5 gr de sal
4 cucharadas de tomate triturado
Orégano
50 gr de jamón serrano
100 gr de queso


Modo de elaboración:

Merece la pena hacerla a la piedra, ya que así se aprovecha mejor la energía del horno, y el resultado será unas cortezas más crujientes, y un sabor más exquisito. Por lo demás, la forma de elaborar una pizza, es como siempre: primero mezclaremos todos los componentes de la masa de la pizza en un bol. Ecahremos la harina, el agua, la levadura, el aceite de oliva y la sal. Lo mezclaremos todo y comenzaremos a amasar durante unos minutos. Acto seguido lo dejaremos fermentar hasta que la masa doble su volumen, y una vez que esto ocurra, volveremos a amasar para que pierda el gas.

Una vez listo, pondremos harina sobre la mesa, y extenderemos sobre ella la masa que hemos preparado. Con la ayuda de un rodillo, estiraremos la masa y le daremos la forma que queramos. Una vez con la forma típica redonda ( o cuadrada si quereis ser originales) pondremos los ingredientes por encima. Extenderemos el tomate por toda la superficie, y pondremos el jamón serrano en lonchas. Así mismo, pondremos el queso cortadito, como mejor nos parezca. Ahora solo queda precalentar el horno durante unos minutos y meter la pizza a unos 210º. No se nos debe olvidar poner la piedra dentro desde el principio, y dejamos hornear unos 15 minutos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!