Receta de la Salsa de Tomate Aromática

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 21:44 hs 0 224 0



El tomate es una hortaliza que empleamos a diario para multitud de platos. Los preparamos en ensaladas, lo trituramos en los refritos, o lo cortamos como aperitivo. También se emplea en la elaboración de la salsa de tomate. La salsa de tomate se utiliza para las patatas fritas, aunque hay mucha gente que la utiliza incluso con filetes y otros platos.

Y más si son niños de los que hablamos. Por eso, es mejor comer una salsa de tomate natural, antes que comprarla hecha, ya que traen cantidad de conservantes y otras sustancias. En esta ocasión, vamos a preparar una salsa de tomate, pero una salsa especial: salsa de tomate aromática. Esto le añadirá un toque especial e innovador, al clásico sabor del tomate.

Receta




Ingredientes:

5 tomates rojos
1 cebolla
1 vaso de leche
Albahaca
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Pimienta
Kepchup


Modo de elaboración:

Para empezar picaremos a trocitos la cebolla, y la echaremos en un sartén con aceite caliente. Dejaremos que la cebolla se dore bien. Por otra parte, iremos cortando los tomates, y luego se lo añadiremos a la sartén, y dejaremos que se rehoguen. Una vez lista la cebolla y los tomates, lo licuamos todo, junto con un vaso de leche. Lo que acabamos de licuar, lo calentaremos un poco, y cuando lo hagamos, añadiremos un poco de kepchup, para darle un toque más rojo.

Le añadiremos un poco de agua y dejaremos que hierva todo. Cuando hierva, le echaremos las hojas de albahaca. Iremos removiendo, hasta conseguir la textura que deseamos. Entonces apartaremos, y ya estará lista para acompañar todos los platos que desees.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!