Receta de los Churros

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 22:08 hs 0 277 0



¿ Qué desayuno hay más tipico que los churros con chocolate? O para una merienda de domingo en que está lloviendo y nos apetece quedarnos en casa, descansando, y tomándo algo calentito. Los churros son típicamente españoles, y sean solos o con chocolate, están delicioso. Hay quienes los mojan en azúcar, y otros los mojan con café. El resultado es el mismo: el disfrute del paladar. Así que hoy te vamos a proponer esta receta, la receta de los churros.

Receta



Ingredientes:

1 litro de agua
1/ kg de harina
4 cucharadas de azúcar
1/2 litro de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de sal


Modo de elaboración:

Es una receta muy fácil de elaborar, y en muy poco tiempo puedes disfrutar de uno de los más típicos desayunos españoles. Primero mezclaremos la harina con la levadura en polvo, y lo pasaremos luego por un tamiz. Después de tamizadas le daremos una forma de volcán. Por otro lado, iremos poniendo el agua a calentar a fuego lento, y le añadiremos la cucharadita de sal. Cuando esta cacerola de agua y sal esté templada, se vierte en el interior del volcán que hemos preparado con la harina. Y ahora lo que hay que haces es ir trabajando la masa con las manos durante unos 15 minutos.

Una vez que tengamos una masa fina y sin grumos, la colocaremos en una manga con una boquilla estirada. Pondremos una sartén con aceite, y lo dejamos que hierva. Una vez que el aceite esté hirviendo, se va poniendo la masa en el centro de la sartén, en forma de espiral. Una vez que tengamos la masa dorada, se le da la vuelta, y se frie por esta parte. Ahora sacamos la masa que acabamos de freir, y lo colocamos en un papel absorbente, para retirar el aceite que sobra. Con una tijera, cortaremos los churros en trozos, y por último, lo espolvoreamos con azúcar.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!