Receta de los Crumpets

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 22:09 hs 0 314 0



Los crumpets, también llamado pikelets en algunas zonas de Reino Unido, son pasteles elaborados a base de harina y levadura típicos de la gastronomía de Inglaterra. Este tipo de pastel es similar a unos panecillos y se realizan muy fácilmente. Son el complemento ideal para una buena taza de leche o café a la hora de desayunar o merendar. Tras su elaboración los crumpets forman unos agujeritos en su superficie, hecho que le da un aspecto muy característico.


Hoy te traemos una delicia de receta. Unos panecillos típicos ingleses, que podrán comerse tanto para merendar como para desayunar. Unos deliciosos panecillos, los llamados “crumpets” que podrás acompañar con un buen zumo o un café. Es muy fácil de hacer, y podréis disfrutar todos en casa de su sabor.

Receta

Ingredientes:

250 gr de harina

225 gr de harina de repostería
500 ml de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharada de azúcar
15 gr de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 vaso de leche templada
2 cucharaditas de sal


Modo de elaboración:

Primero tamizamos los dos tipos de harina con la sal, y hacemos el famoso volcán de harina. Ponemos a calentar la leche, el azúcar y el aceite de girasol, hasta que tengan una temperatura media. La levadura la mezclaremos con 150 ml de este líquido que acabamos de obtener. Para hacer una masa de consistencia cremosa, mezclaremos los líquidos conlos sólidos, y batiremos, de manera que todo quede integrado perfectamente, y no se observen grumos. El cuenco de la masa la cubriremos con un film transparente, y lo dejaremos reposar una media hora.

Después de este tiempo, vertiremos medio vaso de leche templada con el bicarbonato disuelto en él. Lo añadimos, y volvemos a tapar y a dejar reposar otra mediahora. Ahora solo queda ir cociendo los crumpets en una sartén, echando una pequeña bola de masa cada vez. Con unos 5-7 minutos a fuego lento, se hará por una parte. Le daremos la vuelta, y se terminaran de hacer. Lo curioso de estos panecillos son unos pequeños agujeritos que se forman en su superficie cuando lo estamos cociendo.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!